Capsa bate su récord histórico de beneficios en el año de la pandemia

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un trabajador de CAPSA
Un trabajador de CAPSA RTPA

Los buenos resultados se producen pese a la caída del 30% de las ventas en la hostelería

27 may 2021 . Actualizado a las 13:36 h.

El Consejo de Administración de Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.) ha aprobado las cuentas anuales y presentado los resultados correspondientes al año 2020, un año marcado por la pandemia del Covid 19, que la compañía cerró con un beneficio histórico de 25,1 millones de euros, un 8,6% por encima del año anterior, como consecuencia de la evolución positiva de las ventas en el mercado de gran consumo.

Todo ello a pesar de la pérdida de cerca del 30% del volumen ventas en el mercado hostería por las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias. El importe neto de la cifra de negocio también alcanza cifras históricas situándose por encima de los 750 millones de euros (750,4), lo que supone un 4% más con que en 2019.

En lo que se refiere a la evolución de las cuotas en valor de Capsa Food en los diferentes mercados en los que opera (Fuente Nielsen), están en consonancia con los resultados de la empresa presentando crecimientos en todos ellos con respecto al ejercicio anterior. En el mercado de leche, cierra 2020 con una cuota de 19,3% frente al 17,9% que tenía en 2019. En nata consolida un 21% de cuota de mercado (en 2019 tenía un 19,8%) y en mantequilla alcanza un 24,4%, lo que supone 0,2 puntos de cuota por encima de 2019. Si hablamos del mercado de leche vegetales, sus ventas crecen en valor un 16,4% cerrando el ejercicio con una cuota del 14,3%. Actualmente, las marcas de la compañía tienen presencia en casi la mitad de los hogares españoles.