A juicio un conductor ebrio que atropelló a una mujer en Taramundi

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El Juzgado de Avilés a
El Juzgado de Avilés a

La Fiscalía pide el pago de una indemnización de 98.440 euros a la víctima, que tardó tres años en recuperarse de las lesiones y a la que le han quedado secuelas

27 may 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés acogerá mañana, viernes, el juicio contra un conductor que atropelló a una mujer en Taramundi cuando circulaba bajo los efectos del alcohol, un delito por el que la Fiscalía solicita el pago de una multa de 3.600 euros y una indemnización a la víctima de 98.440 euros.

El accidente tuvo lugar el 20 de marzo de 2016, sobre las 7.20 horas, cuando el acusado, que actualmente tiene 27 años, conducía en estado ebrio y al darse cuenta de que iba en dirección contraria a la deseada en una calle de Taramundi hizo un giro en redondo.

En ese momento, una mujer caminaba por la acera y fue arrollada por el vehículo del acusado que poco después volcó.

El acusado fue sometido a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,68 miligramos de alcohol por aire espirado a las 10.37 horas y 0,72 miligramos en la segunda prueba, un cuarto de hora después.

A causa del atropello, la mujer sufrió una rotura de los ligamentos de las dos rodillas y policontusiones de las que tardó en curar 1.099 días, tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas y por las que le han quedado secuelas.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de lesiones imprudentes en concurso con un delito de conducción alcohólica y pide que a la multa de 3.600 euros se sume la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 2 años.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, y la compañía de seguros como responsable civil directo indemnicen a la mujer con 68.440 euros por las lesiones y con 30.000 por las secuelas, siendo responsable civil subsidiario el propietario de vehículo, informa Efe.