Los positivos por coronavirus caen a la mitad en Asturias en el cuarto día consecutivo sin fallecidos

Salud notifica al ministerio 3 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 13 los focos activos

AutoVac en el HUCA
AutoVac en el HUCA

Redacción

Nuevas noticias para el optimismo. Tras el repunte puntual del pasado martes (67 casos), los positivos por coronavirus caen a la mitad en Asturias las últimas 24 horas tras informar Salud de 32 contagios. La pandemia sigue controlada en la comunidad autónoma y ya son cuatro días consecutivos sin fallecidos a causa de la enfermedad.

El Principado también informa de que en la jornada de ayer se produjeron 12 ingresos en planta, uno en UCI y 11 altas hospitalarias. Actualmente, hay 71 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 29 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,9% y, en el caso de las UCI, se eleva al 9,51%.

El Sespa realizó el miércoles 2.462 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 1,90%. Asimismo, Salud ha notificado al ministerio 3 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 13 los focos activos, con un total de 141 casos. 

La buena evolución de las últimas semanas propiciará que el Principado anuncie mañana la flexibilización de algunas de las restricciones que están en vigor.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los positivos por coronavirus caen a la mitad en Asturias en el cuarto día consecutivo sin fallecidos