Salud anunciará esta semana una revisión de las restricciones por la pandemia

LA Voz REDACCION

ASTURIAS

Pablo Fernández, consejero de Salud, en el consejero Interterritorial telemático de Salud
Pablo Fernández, consejero de Salud, en el consejero Interterritorial telemático de Salud Principado de Asturias

La resolución vigente mantiene, entre otras medidas, el cierre del ocio nocturno y del servicio en barras

27 may 2021 . Actualizado a las 08:44 h.

La Consejería de Salud prevé publicar este viernes una nueva actualización de las restricciones establecidas para contener la pandemia de la covid y que podrían estar relacionadas, entre otros, con los establecimientos de ocio nocturno o las piscinas.

Así lo ha avanzado este miércoles el titular de Salud, Pablo Fernández, tras participar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde la próxima semana se adecuarán las actuaciones coordinadas a la situación epidemiológica y el estado inmunitario de la población en aspectos como los eventos multitudinarios o el uso de la mascarilla.

Antes de que se produzca dicho acuerdo, la Consejería tiene previsto dar a conocer «una actualización de algunos aspectos» de la última resolución de Salud sobre medidas para la gestión de la pandemia.

Dicha resolución, que el pasado viernes fue prorrogada hasta el 5 de junio, mantiene el cierre de los locales de hostelería a la una de la madrugada, el límite de personas sentadas en mesas de bares y restaurantes a seis, o el cierre de las barras, así como de los establecimientos de ocio nocturno.

En el comercio, los establecimientos con más de 300 metros cuadrados siguen con el aforo limitado al 70% de la capacidad total, la misma limitación que deben cumplir los negocios ubicados en centros y parques comerciales, entre otras resoluciones fijadas por dicha resolución.

El consejero ha dicho que la tendencia de la pandemia sigue siendo de descenso, aunque algo más lenta en el resto del país que en Asturias.

Fernández ha valorado lo ágil que está siendo la campaña de vacunación en Asturias, primera comunidad que ha logrado vacunar a la mitad de la población adulta.

Además, ha confiado en que la campaña se pueda agilizar aún más en el mes de junio ante la llegada de una importante cantidad de vacunas de AstraZeneca, según se ha informado en el Consejo Interterritorial, informa Efe.