El Principado sobre los indultos: «Hay que reducir la excesiva crispación política»

La Voz

ASTURIAS

La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez
La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez

Melania Álvarez ha recordado que el indulto es una decisión «pautada legalmente» que corresponde al Consejo de Ministros

28 may 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

La portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, ha considerado este viernes que es «complejo y difícil» pronunciarse sobre los indultos a los líderes independentista del procés, pero sí ha remarcado la necesidad de «reducir la excesiva crispación que hay en la política nacional».

En respuesta a una pregunta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre la opinión del Ejecutivo autonómico sobre la posible concesión de los indultos, Álvarez ha remarcado que el Gobierno asturiano está centrado en los «problemas reales» de Asturias.

Tras recordar que el indulto es una decisión «pautada legalmente» que corresponde al Consejo de Ministros, la consejera ha dicho que es «difícil emitir valoraciones sin conocer a fondo» el asunto.

Sin embargo, y ante la polémica que ha generado la posible concesión de los indultos, sí ha considerado que es necesario hacer «entre todos un esfuerzo para reducir la excesiva crispación que hay en la política nacional».