Estas son las prioridades de los siete grupos parlamentarios para lo que queda de legislatura

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

La Junta General
La Junta General J.L.Cereijido

Reactivación económica, oficialidad del asturiano, reforma fiscal... las formaciones políticas analizan los principales retos a los que se enfrenta el Principado en la segunda parte de la legislatura

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La legislatura entra en su ecuador y llega el momento de hacer balance y de fijar las prioridades para los dos próximos años. Hasta ahora, la pandemia lo ha eclipsado todo, pero parece que lo peor ya ha pasado y llega el momento de retomar la agenda. Los siete partidos con representación en la Junta General fijan sus prioridades y explican las medidas que, a su juicio, deben impulsarse para conseguirlas. Esta es la opinión de los portavoces de cada formación política.

Dolores Carcedo, portavoz del PSOE en la Junta General

El Gobierno está volcado en trabajar por la recuperación económica y social de Asturias, y en continuar desarrollando los compromisos de Legislatura que en ningún momento han quedado fuera de su agenda, aunque la pandemia haya afectado a plazos y tiempos y alterado prioridades. Seguirá defendiendo, al igual que ha hecho hasta ahora, una industria moderna y competitiva como parte central de nuestra economía, y trabajando en el impulso de proyectos transformadores, generadores de actividad económica y empleo de calidad.

Teresa Mallada, portavoz del PP

Debemos abordar los grandes problemas de la región: el paro, el reto demográfico o el riesgo de desmantelamiento industrial. También avanzar en cuestiones de tanta relevancia como la consecución de una financiación autonómica justa para Asturias o la reforma de la Administración.