Salud impone limitaciones a la distancia entre comensales, exige un listado de asistentes e impide el autoservicio
28 may 2021 . Actualizado a las 17:38 h.El Gobierno regional ha flexibilizado las restricciones de la pandemia y ha decidido permitir la realización de eventos en hostelería como bodas, bautizos, comuniones u otro tipo de reuniones. En estos casos, en las mesas podrán sentarse un máximo de ocho personas, siempre que se mantenga una distancia mínima de 1,8 metros entre comensales enfrentados.
En este apartado, las medidas de seguridad recogen también un control de entrada, el uso exclusivo para personas incluidas en el listado de asistentes y que el servicio se preste siempre por camareros, sin posibilidad de autoservicio ni durante la comida ni en servicios posteriores.
Además, se recomienda que los cócteles de bienvenida se celebren al aire libre o con carpas que no tengan cerrados, al menos, dos laterales. En estos casos la separación entre sillas de una mesa y entre mesas será de al menos 1,5 metros, con preferencia por la permanencia de pie en las mesas durante el cóctel, manteniendo la citada distancia interpersonal.
También en el cóctel de bienvenida es necesario un control de entrada y uso exclusivo para personas incluidas en el listado de asistentes. De igual manera que en la comida, en los cócteles de bienvenida las elaboraciones o bebidas serán servidas por camareros, sin posibilidad de autoservicio.
Además, en otro orden de medidas, Salud permitirá la presencia de público en las competiciones deportivas nacionales, de carácter profesional y no profesional, con un máximo del 30 por ciento de la capacidad de la grada y, en cualquier caso, la asistencia máxima será de 5.000 personas.
En las gradas o zonas en la que se sitúe el público, no se autorizará comer o beber, y en todo momento será obligatorio el uso de mascarilla.