Mallada denuncia el «servilismo» del Gobierno asturiano con Sánchez

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Teresa Mallada
Teresa Mallada Alberto Morante

La presidenta del PP de Asturias critica que se haya limitado a pedir «reducir la crispación»

29 may 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha denunciado el «servilismo» del Gobierno de Adrián Barbón ante el Ejecutivo de Pedro Sánchez después de que el autonómico haya evitado pronunciarse sobre el posible indulto a los independentistas catalanes del «procés» y se haya limitado a pedir «reducir la crispación».

Mallada considera una «absoluta vergüenza» que el Gobierno asturiano sea «incapaz de parar los pies a Sánchez» en un asunto de «extrema gravedad» como este, y le dice al presidente del Principado que «basta ya, en esto no caben las medidas tintas».

El PP llevará una iniciativa a la Junta General del Principado de Asturias así como mociones a los ayuntamientos asturianos, para exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición.

«Barbón tendrá que retratarse y dejar claro a los asturianos si respeta la Constitución y la Justicia, o está con Sánchez y los golpistas. Lamentablemente, dando la callada por respuesta, ya nos hacemos una idea de qué lado está», advierte la presidenta del PP asturiano, que recuerda que tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo se oponen al indulto.

Los populares aseguran que «la verdadera intención del Gobierno central al defender el indulto no es otra que su mera supervivencia política» y que es «un pago político». Acusan a Sánchez y su Gobierno de «estar poniendo en duda, al igual que los hacen los líderes independentistas, el funcionamiento de la justicia española, con lo que ello significa de ataque a una institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia».

Así las cosas, en la iniciativa que el PP llevará tanto al Parlamento como a los ayuntamientos asturianos, los populares expresan su «respaldo incondicional y absoluto» a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español; y manifiestan su «apoyo sin fisuras» a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, informa Efe.