Peregrinos asturianos llegan con «energía» a Santiago

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Personal de Integra Energía tras realizar el Camino de Santiago
Personal de Integra Energía tras realizar el Camino de Santiago

El personal de Integra Energía ha completado el tradicional camino y varias de sus etapas en bicicleta

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras finalizar el estado de alarma el pasado 9 de mayo, Asturias ha abierto sus fronteras con Galicia, León y Cantabria. Una libertad de movimiento que ha permitido que algunos peregrinos asturianos ya hayan cumplido con su tradicional cita a Santiago. Entre todos ellos, se encuentra el personal de Integra Energía, quienes el pasado fin de semana completaron el camino y realizaron varias de sus etapas en bicicleta.

Con esta ya son seis las ediciones en las que empleados de Integra Energía recorren rumbo a Santiago de Compostela desde distintas vías de peregrinación: por el Camino Primitivo, con salida en Oviedo; el Camino Inglés, con salida en A Coruña o Ferrol; el Camino del Norte, con Irún como punto de partida; el Camino Portugués, iniciado en Lisboa, o, en este caso, el Camino Francés, que parte de Roncesvalles o Saint Jean Pied de Port.

Además, para esta ocasión, han ido acompañados por representantes de empresas colaboradoras como Exiom y MMR, y con Ultreia y Suseia como organizadores del evento. Todos ellos disfrutaron de cuatro días de deporte y convivencia en los que se rodaron una media de 50 kilómetros diarios desde su salida en Valladolid. Sin embargo, como novedad, en este 2021 también se cumplió parte del tradicional camino en bicicletas eléctricas.

Finalmente, el pasado domingo día 23, el equipo llegó a Santiago de Compostela, donde entró a la Catedral por la Puerta Santa para visitar al Apóstol. De esta manera, consiguieron el «Jubileo», puesto que caminaron más de 100 kilómetros a pie, y el «perdón de los pecados».