La Fiscalía pide dos años de cárcel para Cascos por apropiación indebida

La Voz

ASTURIAS

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP.
El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP. MARISCAL

La acusación señala que el fundador de Foro pasó al partido cargos personales desde comidas a zapatos o videojuegos

01 jun 2021 . Actualizado a las 16:33 h.

La Fiscalía ha solicitado dos años de cárcel para el impulsor de Foro Asturias y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, por un presunto delito continuado de apropiación indebida por cargar al partido gastos personales por importe de 5.500 euros en la etapa en que estuvo al frente de esta formación.

Según el Ministerio Público, Álvarez-Casos era plenamente conocedor del sistema de pagos de los justificantes que remitía y mantuvo el mismo como máximo responsable del partido e integrante de la Comisión Directiva «pues no en vano era el principal beneficiario del mismo».

Así, incide en que se sirvió del sistema de autorización de gastos habilitado en Foro para cargar al partido varios no relacionados con su actividad política, de carácter personal, propio o de sus familiares, utilizando los recursos del partido como propios y desvió ciertas cantidades hacia su patrimonio personal o de sus personas vinculadas.