Barbón apuesta por «replantear la legislatura»

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Principado Adrián Barbón
El presidente del Principado Adrián Barbón EFE | ELOY ALONSO

El presidente recuerda a Vox que la capacidad de remodelar el Gobierno le corresponde en exclusiva

02 jun 2021 . Actualizado a las 12:22 h.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado este miércoles que son tres los objetivos a abordar por su Ejecutivo en lo que resta de legislatura: hacer frente a la situación post-pandemia con la reactivación de la economía; la transformación industrial de la región de la mano ciencia e innovación y en tercer lugar hacer frente al reto demográfico. Todo en una sesión en la que respondió también a preguntas de Vox sobre una hipotética reestructuración de su Ejecutivo.

«Hay que coger el toro por los cuernos, la industria necesita actualizarse. También comparto la necesidad de transformar la administración; la reforma del estatuto también es un compromiso y por último se han desbloqueado cuestiones no menores, como la Zalia, Bobes o la regasificadora», ha explicado el presidente.

Barbón respondía así a la diputada de IU, Ángela Vallina, que preguntaba al presidente por las medidas a tomar para establecer el necesario impulso político para la segunda mitad de la Legislatura.