Un motorista, investigado tras ser grabado circulando a toda velocidad por Tineo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Fue el pasado domingo en la carretera entre Cornellana y Puerto Cerredo, en una zona limitada a 50 kilómetros por hora y puso en grave peligro, según la Guardia Civil, la vida de varios usuarios de la vía

02 jun 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

La Guardia Civil ha investigado e imputado un delito contra la seguridad vial a un vecino de Corvera, de 25 años de edad por conducir una motocicleta de gran cilindrada con temeridad manifiesta, poniendo con ello en grave y concreto peligro la vida o la integridad física de varios de usuarios de la vía.

Los hechos ocurrieron al medio día del pasado domingo 2 de mayo en la carretera AS-15 (Cornellana-Puerto Cerredo) a la altura del punto kilométrico 37.300, en el término municipal de Tineo. Se trata de una zona limitada a una velocidad de 50 kilómetros por hora debido a la afección de viviendas anexas a la calzada.

La actitud de este piloto fue grabada y los vídeos fueron subidos a las redes sociales por lo que Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, como policía judicial específica en materia de Tráfico, Seguridad Vial y Transportes, iniciaron una investigación para identificar al conductor que presumiblemente habría cometido un delito contra la seguridad vial.