Rodrigo Rato, al banquillo: el juez le exige una fianza de 65 millones

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional
Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional JAVIER SORIANO | AFP

El exvicepresidente del Gobierno está investigado como autor de 11 delitos contra Hacienda, blanqueo y corrupción entre particulares. También el ex consejero ejecutivo de Bankia José Manuel Fernández Norniella será juzgado

02 jun 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

El juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha abierto juicio oral contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en la causa que investiga el origen de su patrimonio, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y corrupción entre particulares. En el auto, conocido este miércoles, el juez Antonio Serrano-Arnal descarta, sin embargo, añadir una supuesta falsedad continuada e insolvencia punible, tal como solicitaba la Fiscalía Anticorrupción en su escrito de acusación.

El magistrado, que también abre juicio contra una veintena de personas, físicas y jurídicas, requiere a Rato para que en el plazo de un día preste una fianza de 65,1 millones de euros a fin de garantizar su posible responsabilidad civil.

El pasado 1 de marzo, el titular del juzgado decidió procesar al exvicepresidente del Gobierno y a otras 16 personas, físicas y jurídicas, por posibles delitos de corrupción en los negocios, blanqueo de capitales y presunta elusión fiscal.