Asturias retrocede y regresa al nivel 2 de alerta por coronavirus

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Una mujer con mascarilla camina por el centro de Gijón
Una mujer con mascarilla camina por el centro de Gijón Eloy Alonso | EFE

Hace tan sólo una semana se había logrado descender al 1 pero algunos indicadores han empeorado

03 jun 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

El Principado de Asturias, que hace una semana logró descender a la alerta 1 por coronavirus, ha regresado este jueves al nivel 2 al haber empeorado algunos de sus indicadores.

El mapa semafórico del Ministerio tiene en cuenta varios indicadores como la incidencia acumulada, la positividad, la trazabilidad o la ocupación hospitalaria.

Según el último informe semanal publicado este jueves por Sanidad, la incidencia acumulada a catorce días ha pasado en la última semana en Asturias de 68 a 71,6 casos por cada cien mil habitantes, y de 32,8 a 38,8 casos a siete días, mientras que la positividad ha repuntado de 3,1 a 3,3 y la trazabilidad ha descendido de 69,3 a 68,5.

En el caso de los mayores de 65 años, la positividad a catorce días ha bajado de 26,7 a 25,2 casos, pero a siete días ha subido de 9,8 a 15,4 a una semana.

Además, la ocupación hospitalaria por pacientes covid ha repuntado del 9,5 al 9,8 por ciento en planta y del 2,3 al 2,5 por ciento en uci.

Esta semana se mantienen en nivel 1 de alerta Navarra, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares y Murcia.

En el nivel 2 se encuentran, además de Asturias, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Madrid, mientras que País Vasco y La Rioja son las únicas en nivel 3, informa Efe.