Venta citará a Teodoro García Egea en el juicio por su expulsión del PP

La Voz

ASTURIAS

Luis Venta
Luis Venta J.L.Cereijido

La vista se celebrará en un juzgado de Madrid en noviembre. El exdirigente popular asturiano fue acusado, y absuelto, de enviar amenazas al hoy diputado Pablo González

03 jun 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

El juzgado de primera instancia número 103 de Madrid ha fijado para el próximo 11 de noviembre el juicio por la demanda presentada contra el PP por su ex secretario general en Asturias, Luis Venta, por su expulsión del partido, que se une a las que ya presentó por no reponerle en su cargo tras ser destituido y por la suspensión cautelar de afiliación de que fue objeto.

Tras la audiencia previa celebrada ayer, el juzgado que instruye la causa aceptó además la petición de Venta de que en dicha vista comparezcan como testigos el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el instructor del expediente designado por el Comité de Derechos y Garantías, Daniel Serrano Coronado.

Según ha señalado Venta a Efe, sus representantes legales intentaron llegar a un acuerdo con el PP que contemplara su readmisión como afiliado y la anulación de la decisión de expulsarle del partido, propuesta que no fue aceptada «ante la posición intransigente» del PP.