¿Adiós al frío en Asturias?: junio llega al Principado con un nuevo giro meteorológico

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Un padre pasea con su hijo en Oviedo
Un padre pasea con su hijo en Oviedo J.L Cereijido

El paso de la jornada del sábado al domingo será el punto de inflexión en la climatología asturiana, que se mantendrá estable hasta al menos mediados de la semana que viene

04 jun 2021 . Actualizado a las 19:11 h.

Nuevo repunte de las temperaturas en el Principado de Asturias. Tras una semana donde la climatología ha sido más bien inestable, los mercurios regionales emprenderán una subida para quedarse al menos durante toda la próxima semana. En el transcurso de la jornada del sábado al domingo será cuando las máximas regionales comiencen su ascensión hasta superar los 20 grados centígrados en prácticamente todos los concejos de la comunidad.

Será este sábado cuando la climatología asturiana comience su viraje. El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas y bancos de niebla en el interior al principio y al final de la jornada. En cuanto a las temperaturas, será el día donde se produzca el punto de inflexión climatológico. Aunque las mínimas no sufrirán apenas cambios las máximas comenzarán su ascensión. En Oviedo la sensación térmica rondará los 11 grados, al igual que en Langreo y Cangas del Narcea. Algo más de calidez se sentirá en Gijón (13), Avilés (13) y Llanes (14). El viento, en general será flojo, del este y nordeste en el litoral y de componente norte en el interior.

Ya en la jornada del domingo las temperaturas rondarán los 20 grados en los concejos del litoral e interiores, superando esa marca en los más cercanos a la Cordilllera Cantábrica. Los cielos estarán despejados en la mayoría de concejos, aunque no se descarta algún chubasco disperso acompañado de tormenta en puntos cercanos a la Cordillera, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas aproximadas serían las siguientes: Oviedo, 21; Gijón y Llanes, 19; Avilés, 20; Cangas del Narcea, 23; y Langreo, 22.

Las temperaturas seguirán aumentando con el inicio de semana

El lunes los mercurios seguirán aumentando ligeramente, incrementándose la temperatura en los concejos anteriormente mencionados entre uno y dos grados centígrados. No obstante, a diferencia del domingo, para la jornada del lunes se prevén cielos bastante nubosos en la mayor parte del Principado. Ya en el martes las temperaturas seguirán aumentando progresivamente hasta alcanzar más de 26 grados en puntos como Cangas del Narcea. En Oviedo podrían rondar los 25 grados, siendo en Gijón y Avilés de 21. Será este día cuando las mínimas aumenten más en la zona litoral.

Por último, en la jornada del miércoles sufrirán ligeros cambios a la baja en toda la comunidad. Los cielos estarán nubosos y aumentarán las probabilidades de precipitación ligeramente en el interior y la zona costera. No obstante, según vaya avanzando la semana el tiempo continuará estable y anticiclónico, con características similares a las de días anteriores, predominando de nuevo los cielos poco nubosos o despejados.