Investigados en Cangas del Narcea tres cazadores furtivos sorprendidos con una cabeza de jabalí

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La cabeza de jabalí, y otros efectos, incautados por la Guardia Civil
La cabeza de jabalí, y otros efectos, incautados por la Guardia Civil

La Guardia Civil les interceptó poco antes de la una de la madrugada del pasado domingo, tras escuchar varios disparos cerca de Cobos

04 jun 2021 . Actualizado a las 11:11 h.

La Guardia Civil investiga a tres supuestos furtivos que fueron sorprendidos con una cabeza de jabalí en Cangas del Narcea y a los que se les intervinieron un rifle con mira telescópica, cuchillos y navajas manchados de sangre, munición y un foco de luz.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una de la madrugada del pasado domingo cuando una patrulla escuchó varios disparos en la zona próxima a la localidad de Cobos, ha informado este viernes la Comandancia de Oviedo.

Tras instalar un control de vehículos, los agentes interceptaron poco después un vehículo todoterreno ocupado por los tres hombres, de entre 35 y 36 años, dos de ellos vecinos de Cangas del Narcea, y un tercero, de Gijón.

En el registro, además de las armas encontraron una cabeza de jabalí que al parecer acababan de cazar.

La gestión de la caza en el lugar de los hechos conocido como área cinegética Borracán le corresponde al Coto Regional de Caza de Cangas del Narcea por concesión administrativa del Principado de Asturias.

Además, la caza mayor en su modalidad de batida se encuentra vedada en Asturias hasta el próximo 14 de agosto y la de caza de rececho o la de aguardo no está autorizada.

Por ello, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en la Comandancia de Oviedo instruyó diligencias por supuesto delito relativo a la protección de la fauna por caza ilegal.

Las diligencias se han entregado en la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia, informa Efe.