Villaverde, tras 100 días como rector: «Hay que despejar la burocracia porque nos asfixia y no se podrá avanzar»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, atiende a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, atiende a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez. J.L.Cereijido

El rector de la Universidad de Oviedo tiene cumplidos el 75% de los 33 retos que se había planteado y confía en que en otoño puedan alcanzarse todos

07 jun 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha hecho un balance «muy positivo» de los 100 días que lleva de mandato al tener cumplidos el 75% de los 33 retos que se había planteado y confía en que en otoño puedan alcanzarse todos, con una nueva estructura organizativa y menos burocracia en la institución académica, porque ha dicho que la carga de papel «les asfixia».

El pasado día 5 se cumplieron los tres meses desde que Villaverde accedió al rectorado y su idea es trasladar al Consejo de Gobierno de la Universidad que se celebrará el próximo 25 de junio el grado de cumplimiento de estos retos.

Su balance es «muy positivo» aunque ha reconocido que a lo largo de estos primeros cien días se ha encontrado con «algunas sorpresas» que le han impedido ir «más rápido» en algunos temas, como la desburocratización, al haber tenido que dedicar tiempo y esfuerzo a esos imprevistos que le han ralentizado, pero no le han desviado de los objetivos previstos para el cumplimiento de sus retos.

No obstante, el rector confía en que el próximo otoño puedan apreciarse «resultados óptimos» en el trabajo para que a finales de año se puedan alcanzar el 100% de las metas propuestas, porque van a marcar toda la estrategia de gobierno en los próximos tres años y medio.

Actualmente, el tema prioritario para el rector de la Universidad de Oviedo es alcanzar en otoño una nueva estructura organizativa y saber qué universidad se quiere tener en el futuro. «Hay que dar pasos de gigante, con avances sustanciales tanto en la transformación digital como en la reducción de la carga de papel de la burocracia de la universidad», ha señalado Villaverde, porque ha dicho que les asfixia a todos: al personal administrativo, al profesorado, al estudiantado y es un tema que hay que despejar porque sino «no se podrá avanzar», ha concluido, informa Efe.