Educación hace balance del curso escolar: «Ha sido un éxito, pero no total»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La consejera de educación, Carmen Suárez
La consejera de educación, Carmen Suárez

La consejera Carmen Suárez, que ha alabado la actitud de los jóvenes, ha asegurado que se han cumplido las expectativas tras la incertidumbre derivada de la pandemia

08 jun 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha asegurado este martes que el curso escolar «ha sido un éxito, aunque no total» al no haber podido garantizarse la presencialidad de todo los alumnos en las aulas con motivo de la pandemia de la covid-19. «Hemos cumplido las expectativas», ha dicho durante una visita a Luarca, donde ha hecho un balance «positivo» tras un año de «incertidumbre» y «miedo» en el que los centros educativos «tenían que estar abiertos».

A su juicio, la respuesta de toda la comunidad educativa ha sido «excepcional», especialmente por parte de los jóvenes que «han sido ejemplo de lo bien que se pueden hacer las cosas». En su visita a Luarca, ha anunciado que la reforma de la instalación eléctrica del colegio público Ramón Muñoz está ya en fase de licitación, una obra en la que se invertirán 270.000 euros.

También ha analizado la situación de la escuela de 0 a 3 años del municipio, que en estos momentos tiene lista de espera, al registrar un incremento en las solicitudes de plazas. La consejera se ha comprometido a estudiar los espacios disponibles en los centros educativos de la localidad para ampliar la capacidad de la escuela y así atender a toda la demanda.

Además, ha recordado el compromiso del Gobierno del Principado con la red de 0 a 3 años y ha alabado la implicación de los ayuntamientos, informa Efe.