Asturias recibe seis galardones en los premios Escoba de Oro, Plata y Platino

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Limpieza de aceras en Oviedo
Limpieza de aceras en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La Autoridad Portuaria de Gijón y cinco concejos reciben el premio en las diferentes categorías

09 jun 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

La Autoridad Portuaria de Gijón y los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Navia, Colunga y Pravia han sido galardonados con los premios Escoba de Oro, Plata y Platino por su labor en la limpieza y la gestión sostenible del medioambiente.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha sido la premiada con la Escoba de Oro en la categoría de Empresas Prestatarias de Servios, Consultorías e Ingenierías por su estrategia medioambiental y su gestión sostenible y eficiente del puerto de la localidad asturiana. Por su parte, el Ayuntamiento de Navia, ha sido premiado con la Escoba de Plata, y los ayuntamientos de Colunga, Pravia, Gijón y Oviedo, con la de Platino.

Los galardones los ha otorgado la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) que, cada dos años, entrega estos reconocimientos a candidaturas procedentes de distintos países de habla hispana, como parte de su programa de apoyo y difusión del «buen hacer» en materia de gestión de residuos y sostenibilidad del medioambiente.

Este año han sido 35 las entidades premiadas por Ategrus en las categorías de Escoba de Oro, Plata y Platino, por impulsar y desarrollar iniciativas encaminadas a mejorara la gestión de residuos, la limpieza de las ciudades y el estímulo de los avances tecnológicos que favorecen un desarrollo industrial sostenible, según informa Efe.