La derecha asturiana se separa para protestar contra los indultos

La Voz

ASTURIAS

Concentración del PP, Cs y Vox en la plaza madrileña de Colón en el 2019, bajo el lema «Por una España unida»
Concentración del PP, Cs y Vox en la plaza madrileña de Colón en el 2019, bajo el lema «Por una España unida» Ricardo Rubio | Europa Press

Foro se desmarca de la concentración de Colón y el PP no acudirá a la convocada por Ciudadanos en Oviedo

09 jun 2021 . Actualizado a las 16:38 h.

Foro Asturias no irá el próximo domingo a la manifestación contra los indultos del «procés» en la madrileña plaza de Colón, a la que se sumará PP, Ciudadanos y Vox, donde no repetirá la fotografía de 2019 cuando la presidenta de esta formación, Carmen Moriyón, acudió a la convocatoria realizada entonces «en defensa de la unidad de España».

«Foro Asturias no va a acudir porque tiene ser la sociedad civil la que lleve la voz cantante. Rechazamos cualquier intento de buscar rédito político de este asunto», ha señalado hoy el secretario general de la formación, Adrián Pumares, sobre la protesta que ha convocada por la exlíder del UPYD y fundadora de la plataforma Unión 78, Rosa Díez.

Aunque Pumares ha afirmado que en este asunto el protagonismo tiene que ser de la sociedad civil y los partidos «deben acompañar», ha rechazado que los indultos a los líderes independentistas son «disparatados» y solo perpetuarán el conflicto catalán.