Detenida en Langreo por circular por el carril contrario triplicando la tasa de alcohol

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Policia local de Langreo
Policia local de Langreo

Los agentes, en labores de vigilancia, se cruzaron con el vehículo, que les obligó a realizar una maniobra brusca para evitar una colisión frontal

09 jun 2021 . Actualizado a las 17:54 h.

La Policía Local de Langreo ha detenido a una conductora por un delito contra la seguridad vial por unos hechos protagonizados en la madrugada del pasado martes cuando circulaba con su vehículo por el carril contrario triplicando la tasa máxima permitida de alcohol, según ha informado este miércoles el ayuntamiento langreano.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas de este pasado martes en la calle Llugarín, en las inmediaciones de la estación de autobuses y del paso a nivel de Langreo Centro, cuando los agentes que realizaban labores de vigilancia en La Felguera se cruzaron con el vehículo de la conductora que invadía el carril contrario, lo que les obligó a realizar una maniobra brusca para evitar una colisión frontal.

Tras esquivar el choque, el vehículo policial inició una persecución para interceptar a la conductora a la que dieron el alto en la carretera de Paxumal. En ese momento, los policías constataron que la conductora presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que decidieron realizarle una prueba de alcoholemia que dio resultado positivo, triplicando el límite máximo establecido.

La mujer fue detenida por un delito contra la seguridad vial y será juzgada en un juicio rápido el próximo martes, según han indicado las mismas fuentes, informa Efe.