¿Qué hora es mejor para ver el eclipse parcial de sol en Asturias?

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Eclipse
Eclipse

El Principado y Galicia serán las dos comunidades donde mejor se aprecie este fenómeno al que la climatología acompañará para su disfrute

09 jun 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

Asturias y Galicia serán las dos comunidades desde las que mejor se aprecie el eclipse parcial de sol que se producirá este jueves en España. Según informa eltiempo.es no será el más espectacular, pero la meteorología acompañará para poder disfrutarlo: se espera que el cielo esté en estas zonas despejado o poco nuboso.

En Asturias, el eclipse comenzará sobre las 10.49 horas, alcanzará el máximo (13%) a entorno a las 11.44 y concluirá a las 12:43. En Galicia los horarios serán similares. En Ourense, por ejemplo, comenzará a las 10.50, alcanzará el máximo a las 11.42 (11%) y terminará a las 12.39.

Se trata del primer eclipse anular del 2021 y tendrá una duración aproximada de dos horas. Este fenómeno astronómico ocurre durante el período de la Luna Nueva, cuando la Tierra, la Luna y el Sol están perfectamente alineados. Podrá verse desde varios puntos del mundo, sin embargo, serán los países de las latitudes más altas, los que podrán ver el eclipse anular con mayor esplendor: en el noroeste de Canadá, extremo norte de Rusia, noroeste de Groenlandia o en el Polo Norte, por ejemplo.