¿Vuelta a la normalidad escolar?: así será el próximo curso en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

 Una mujer camina frente a un escaparate con la campaña de la vuelta al colegio en una calle del centro de Oviedo
Una mujer camina frente a un escaparate con la campaña de la vuelta al colegio en una calle del centro de Oviedo J.L.Cereijido

Educación mantiene encuentros telemáticos con familias, direcciones de centros y sindicatos para explicarles lo que ocurrirá a partir de septiembre

09 jun 2021 . Actualizado a las 12:43 h.

La consejería de Educación ha organizado una ronda de reuniones con la comunidad educativa para adelantar los aspectos centrales de la planificación para el próximo curso escolar. La consejera, Carmen Suárez, y las direcciones generales están manteniendo encuentros telemáticos con las direcciones, los sindicatos y las familias para explicarles que a partir de septiembre las clases serán presenciales en todas las enseñanzas y niveles, y que se adoptarán las medidas de prevención, seguridad e higiene contra el Covid-19 necesarias para cada contexto epidemiológico.

Suárez ha explicado que esta planificación se ha elaborado «en consonancia con la evidencia científica disponible sobre la pandemia y con un equilibrio entre el riesgo de transmisión y su impacto en el desarrollo educativo». También ha asegurado que «el derecho del alumnado a continuar con su proceso educativo debe de ser compatible con el derecho a la salud de toda la comunidad y con el impacto en términos educativos, relacionales y emocionales del alumnado». La titular de Educación ha matizado que todavía no se ha cuantificado el refuerzo docente exacto para el próximo curso, pero ha señalado que será el necesario en función de la planificación. «Estamos estimando esos recursos desde el análisis de las necesidades derivadas de la organización de este curso», ha añadido.

Las reuniones están sirviendo para presentar el plan de actuación elaborado de manera conjunta por Salud y Educación, que será la guía para que los centros educativos vuelvan a diseñar sus propios planes de contingencia. Este documento toma como base la propuesta del Consejo Intersectorial del 19 de mayo y la guía de actuación ante la aparición de casos de coronavirus en centros educativos, de aplicación todo el curso.