Asturias recupera este fin de semana el servicio de buses nocturnos búho

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un autobús de Alsa
Un autobús de Alsa

Tras mejorar la situación epidemiológica, a partir de mañana estarán activos los horarios y calendarios habituales de las 11 líneas que prestan este servicio

10 jun 2021 . Actualizado a las 14:39 h.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) reanudará este fin de semana el servicio de autobuses nocturnos búho en la zona central de Asturias y en el valle del Nalón las noches de los viernes y sábados y algunas vísperas de festivo.

La decisión, encaminada a mejorar la seguridad de quienes se desplazan en esta franja horaria por motivos laborales o de ocio, se ha adoptado después de que sanidad haya actualizado las medidas para hacer frente al coronavirus y ampliado la hora de cierre del ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada a partir de mañana, día 11.

Los servicios especiales nocturnos búho (tanto urbanos, como regionales), que funcionaban las madrugadas de los viernes y los sábados, se cancelaron el 13 de marzo de 2020 como medida en materia de transporte y movilidad para contener el contagio.

Estas restricciones explican que el año pasado el número de usuarios cayese hasta los 42.500, frente a las 178.680 personas que se habían beneficiado del servicio en 2019. Una vez analizado el contexto de movilidad, a partir de mañana estarán activos los horarios y calendarios habituales de las once líneas que prestan este servicio, según informa Efe.