Los contagios diarios en Asturias vuelven a estabilizarse en el medio centenar

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Imagen de archivo de la entrada de urgencias de un hospital
Imagen de archivo de la entrada de urgencias de un hospital

En la actualidad hay 16 brotes de coronavirus activos, siete detectados en la última semana, con 144 casos

10 jun 2021 . Actualizado a las 13:22 h.

Tras los 80 nuevos casos de coronavirus que se detectaban el pasado martes, una cifra que no se registraba desde finales de abril, los contagios diarios volvían ayer al medio centenar de positivos. La Consejería de Salud informa de que se diagnosticaron exactamente 50 nuevos positivos en la última jornada, en la que tampoco se registraron fallecidos a causa de la enfermedad en Asturias

Tampoco hubo ingresos en las unidades de cuidados intensivos, pero sí tuvieron que ser hospitalizadas siete personas mientras que otros siete pacientes recibieron el alta hospitalaria tras superar la enfermedad. En la actualidad, con esta actualización, son 56 los pacientes ingresados en los hospitales asturianos con confirmación o sospecha de covid, además de otras 28 personas que permanecen graves en las UCI. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 2,45% y, en el caso de las UCI, se eleva al 9,18%. 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó ayer 3.079 pruebas de coronavirus, bajando de nuevo la tasa de positividad al 2,34%. En la última semana, además, se notificaron al Ministerio de Sanidad siete nuevos brotes de coronavirus, siendo 16 los focos activos con un total de 144 casos.  

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.