Más de 7.800 empresas asturianas han recibido las ayudas del fondo covid

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un camarero desinfecta una mesa de una terraza del centro de Avilés
Un camarero desinfecta una mesa de una terraza del centro de Avilés J. L. Cereijido

El Gobierno del Principado tiene en «tramitación muy avanzada» otras 1.253 y ya diseña nuevas convocatorias que serán publicadas «en las próximas semanas»

11 jun 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

El Gobierno del Principado ha pagado ya 7.890 ayudas a empresas y autónomos procedentes del fondo covid por unos 22 millones de euros y tiene en «tramitación muy avanzada» otras 1.253 por 6,7 millones que serán abonadas en los próximos días, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Con ello, en los próximos días se habrá alcanzado el pago casi 30 millones de euros repartidos en más de 9.000 ayudas procedentes del fondo covid de 100 millones incluido en los presupuestos del Principado de este año.

Álvarez ha subrayado que todas las consejerías están implicadas en «agilizar al máximo» tanto el pago de estas ayudas como en el diseño de las nuevas convocatorias que serán publicadas «en las próximas semanas».

Una de ellas será la correspondiente a los fondos estatales de ayudas covid, de los que 107,7 millones de euros corresponden a Asturias, en apoyo a la solvencia empresarial dirigidas a los sectores más dañados por la pandemia.

A esta convocatoria se sumarán además próximamente otras dos autonómicas destinadas a sectores especialmente afectados como el ocio nocturno y a las empresas y autónomos con deudas tributarias pendientes, además del segundo tramo del fondo covid incluido en los presupuestos. «Tenemos previsto agotar todos los recursos», ha afirmado la portavoz del Ejecutivo asturiano, según informa Efe.