Un barco asturiano rescata a dos tripulantes de un pesquero hundido frente a San Vicente

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Salvamento Marítimo

Ninguno de los dos pescadores ha necesitado asistencia médica y ya se han podido recoger algunos restos del naufragio

11 jun 2021 . Actualizado a las 13:57 h.

Un barco pesquero ha rescatado a los dos tripulantes de otro pesquero hundido esta mañana a ocho millas al norte de San Vicente de la Barquera, a los que ha trasladado ilesos hasta el puerto de la villa.

Los dos pescadores, que no necesitaron asistencia médica, fueron rescatados de la balsa salvavidas del barco a las 7.48 horas, y entraron a puerto a las 8.50. El pesquero, de 10,5 metros de eslora, tenía matrícula de Gijón pero su propietario es de San Vicente de la Barquera.

La emergencia fue coordinada por los controladores del Centro de Salvamento Marítimo de Santander, que recibió una aviso desde la radiobaliza del barco a las 6.55 alertando de que estaba en problemas.

Para el rescate, fueron movilizados la Salvamar Sant Carles y el helicóptero Helimer 203, que no tuvieron que intervenir en el rescate porque se ocupó un pesquero que estaba cerca. La zona del hundimiento está a 167 metros de profundidad y la Salvamar Sant Carles pudo recoger algunos restos del naufragio, según informa Efe.