Asturias, en alerta amarilla por tormentas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un rayo ilumina la playa de San Lorenzo, en Gijón
Un rayo ilumina la playa de San Lorenzo, en Gijón Peter Townend

La Aemet avisa que será más acusadas entre las 14:00 y 22:00 horas y podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento

14 jun 2021 . Actualizado a las 10:50 h.

Asturias sigue este lunes en alerta amarilla por tormentas en las zonas de la central y los valles mineros, la suroccidental, la cordillera y los Picos de Europa. El aviso amarillo estará vigente entre las 14:00 y las 22 horas por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Nueve comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja) están este lunes en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y calor intenso, que puede alcanzar los 38 grados en el nordeste de la Península.

Aragón tiene hoy aviso amarillo por temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados en toda la comunidad y mínimas de 19 a 22 grados en la ribera del Ebro en Zaragoza, donde también hay riesgo de tormenta con granizo y rachas fuertes de viento.

En Asturias la alerta amarilla es por tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento, lo mismo que en Cantabria, en la cordillera cantábrica en Castilla y León, y en Galicia, donde el aviso afecta a las provincias de Lugo, Orense y Pontevedra.

En Cataluña se esperan tormentas con granizo y viento fuerte en el Pirineo de Girona y también allí tienen aviso amarillo por máximas de entre 38 y 36 grados en toda la comunidad y mínimas de 19 a 21 grados en el interior de Tarragona y en Lleida.

Por su parte, Navarra, País Vasco y La Rioja tienen activada la alerta amarilla por tormentas con posibilidad de que vayan acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento. La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, según informa Efe.