Noveno día consecutivo sin fallecidos por coronavirus y la ocupación de las UCI cae a mínimos desde octubre

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Un sanitario descansa en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Un sanitario descansa en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | Alberto Morante

Asturias sumó 142 nuevos positivos en las tres últimas jornadas

14 jun 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

El número de contagios por coronavirus continúa estabilizado en Asturias en torno al medio centenar y los casos cada vez son menos graves. Prueba de ello es que Salud ha informado de que ya son nueve días consecutivos sin fallecidos a causa de la enfermedad y, además, la ocupación de las UCI está en el nivel más bajo desde octubre. En las tres últimas jornadas se registraron 142 positivos en la comunidad autónoma.

El Principado detalla que ayer domingo se contabilizaron 44 nuevos casos de coronavirus, una jornada en la que se produjeron 8 ingresos en planta, uno en UCI y no se registraron altas hospitalarias. Actualmente, hay 59 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 24 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 2,43% y, en el caso de las UCI, en el 7,87%, el porcentaje más bajo desde el 10 de octubre, según los datos del Observatorio de la Salud.

El Sespa realizó el domingo 1.837 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,10%.

Datos del fin de semana 

En cuanto a los datos del fin de semana, el viernes 11 de junio, se diagnosticaron 51 nuevos casos, se produjeron 8 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 5 altas hospitalarias. El sábado se detectaron 47 positivos, 3 personas precisaron ingreso en planta y ninguna en UCI. Asimismo, se produjeron dos altas. 

Respecto a las pruebas de diagnóstico, el Sespa realizó 1.973 el viernes y 1.743 el sábado.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.