Atasco kilométrico en la autovía que une Gijón con Oviedo y Avilés

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de un atasco kilométrico en la Y
Imagen de archivo de un atasco kilométrico en la Y

Las obras en el nudo de Serín están provocando retenciones en dirección a la capital y a Galicia

15 jun 2021 . Actualizado a las 10:36 h.

Atasco kilométrico en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la salida de Gijón. Las obras de reparación del firme han provocado el corte de un carril en dirección Oviedo y Avilés y esto está generando retenciones de importancia.  

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció la semana pasada que ayer lunes se iniciarían las obras de reparaciones puntuales del firme de la autovía A-8 en el carril derecho de la calzada sentido Oviedo/Avilés a la altura del km 389,700, antes del nudo de Serín con la A-66 (Asturias). 

Las obras, necesarias para reparar tres roturas localizadas del firme de hormigón, se iniciaron ayer lunes a las 21:00 horas y, durante la reparación permanecerá cortado el carril derecho, y se prevé la reapertura al tráfico del izquierdo hacia las 16:00 horas del jueves, 17 de junio.

Por tanto, se verá afectado el tráfico que, viniendo de Gijón, se dirija hacia Oviedo o hacia Avilés. Para evitar posibles retenciones de tráfico, durante las obras se recomienda al tráfico que desde Gijón se dirija hacia Oviedo, la utilización de itinerarios alternativos por las autovías AS-I y AS-II.