Educación confía en iniciar el próximo curso con alumnos vacunados

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Alumnos del IES Jovellanos de Gijón, en una imagen de archivo
Alumnos del IES Jovellanos de Gijón, en una imagen de archivo J.L. Cereijido | EFE

La consejera Carmen Suárez ha destacado también la importancia de que se declare dual toda la enseñanza de FP porque «la presencia de los alumnos en las empresas es lo más importante»

16 jun 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha confiado en que en el inicio del próximo curso escolar haya «noticias positivas» y ya exista un porcentaje de alumnos que estén vacunados contra el coronavirus. Así lo ha dicho este miércoles durante una visita a Morcín, donde la consejera ha recordado, no obstante, que todo ello dependerá de la planificación de las autoridades sanitarias.

Suárez ha explicado que las nuevas medidas de seguridad que se pondrán en marcha el curso 2021-2022 garantizarán la total presencialidad de los jóvenes en las aulas con la distancia interpersonal necesaria.

La titular de Educación también ha participado este miércoles en la I Feria de Formación Profesional Dual, a la que ha asistido el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández. Allí, la consejera ha valorado que la nueva ley de Formación Profesional (FP) elaborada por el Gobierno de España es «ambiciosa» a la vez que ha destacado la importancia de que se declare dual toda esta enseñanza.