Las fuertes tormentas causan inundaciones y obligan a suspender vacunaciones en Asturias

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

La gran cantidad de agua y granizo que está cayendo en la región está causando problemas de movilidad

16 jun 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Las predicciones de la Agencial Estatal de Meteorología (Aemet) no han fallado en Asturias. La fuerte tormenta que ha caído y que aún cae ha descargado una gran cantidad de agua y granizo y está suponiendo un problema en la comunidad. Por el momento, está dificultando la movilidad en varios puntos de la región, con cortes intermitentes de luz.

Una de las zonas más afectadas ha sido Oviedo, donde las calles han quedado inundadas y las alcantarillas no son capaces de ir combatiendo el temporal. Además algunos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas para sacar el agua de sus locales, puesto que el agua acumulada ya alcanza varios centímetros de altura. De la misma manera, en algunas zonas de la ciudad, las aceras ya no son visibles y, por tanto, se imposibilita el tránsito de viandantes.

Uno de los inmuebles municipales que sufrió una inundación importante ha sido el Palacio de los Deportes. También se inundaron los bajos del Hotel Balneario, en Las Caldas, así como casas en Las Segadas. Además, en la calle González Besada se atascó el desagüe de una terraza y ello generó que se inundasen los dos pisos que tenía debajo. Se registraron inundaciones en bajos de las calles Alejandro Casona y Argañosa, en otros en Padre Suárez, así como en garajes de las calles Marcelino Suárez, Río Sella y Mayorazu. En la calle Navia se cayó un árbol como consecuencia de la tormenta.

Por su parte, en Gijón, el temporal ha obligado a suspender la vacunación que estaba prevista para esta tarde en el Estadio Municipal El Molinón. Como alternativa, la Consejería de Salud ha habilitado el pabellón de Perchera-La Braña. El Sespa ya está avisando por teléfono a las 1.200 personas citadas para la inoculación contra el coronavirus.  

La Aemet prevé para mañana, jueves, en Asturias: cielo nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente fuertes, que también pueden ir acompañados de tormentas y granizo. Las temperaturas irán en descenso, localmente notable en las máximas excepto en el litoral. Viento flojo de componente norte, arreciando durante la tarde con intervalos más intensos en el litoral y en zonas altas de la cordillera.