Estos son los estudiantes «10» de la EBAU en Asturias: «Ahora toca disfrutar del verano»

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Estela Cao Gago, Eduardo Alonso Lavandero, Lía Romero Valle y Celia Villoria González
Estela Cao Gago, Eduardo Alonso Lavandero, Lía Romero Valle y Celia Villoria González

Estos cuatro alumnos han logrado las mejores notas medias entre Bachillerato y la fase general de la prueba, sin contar asignaturas específicas

18 jun 2021 . Actualizado a las 12:40 h.

La generación del 2003 respira tranquila. Los 4.829 estudiantes que se presentaron este año a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Asturias ya han recibido sus correspondientes calificaciones. Ahora, a la espera de las reclamaciones, todos quedan pendientes de solicitar acceso al grado universitario que pretendan y esperar a saber la nota de corte definitiva. Este curso las notas han sido bastantes altas en comparación con pruebas anteriores. La nota media ha sido de 7,646 sobre 10. El 96,41% del total consiguió aprobar la EBAU. Además, un total de 853 estudiantes han celebrado un nota de 9 o más en la prueba. Cuatro de ellos han sacado un 10 sobre 10 en la fase general: los mejores en la región, según datos facilitados por la Universidad de Oviedo.

Eduardo Alonso Lavandero, 18 años: 12 sobre 12 en la EBAU

Eduardo Alonso Lavandero
Eduardo Alonso Lavandero

El luanquín Eduardo Alonso Lavandero, de 18 años, es el estudiante que más nota ha sacado en la EBAU de este año en Asturias, sin contar asignaturas específicas. Con una media de 10 en Bachillerato, que cursó en el IES Cristo del Socorro, también hizo pleno en la fase general de la prueba. El 60% que pondera Bachillerato sumado al 40% de la fase general de la EBAU le da un 10 sobre 10 de media. «Sorprendido y contento. No me esperaba sacar un 10 en todas las asignaturas. Pero bueno, había salido contento de los exámenes. No fueron particularmente difíciles», asegura el joven.

A pesar de que la nota no era una preocupación para él, decidió hacer Historia del Arte como asignatura específica, donde volvió a sacar un 10, dándole 12 puntos de 12 a los que optaba. «Me presenté más por gusto que por necesidad», explica el estudiante, ya que quiere hacer un grado en Historia en la Universidad de Oviedo para que el que necesitaría aproximadamente un 7 de nota media sobre 14. «Creo que hay una conexión directa entre la historia contemporánea y lo que pasa hoy en día. Además es una asignatura que en el instituto siempre me ha gustado», relata Alonso sobre los motivos que le han llevado a elegir este grado.