Así será PACO, el primer parque acuático de Asturias

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

El Ayuntamiento de Corvera invertirá 1,2 millones en el complejo, que tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados y un aforo para 550 personas

18 jun 2021 . Actualizado a las 08:36 h.

El Ayuntamiento de Corvera rehabilitará las antiguas piscinas al aire libre de Las Vegas -en desuso desde hace 15 años- para llevar a cabo la construcción del que será el primer parque acuático de Asturias. Con una inversión estimada de 1,2 millones de euros se espera que pueda estar listo para 2023.

El complejo se extenderá sobre el terreno que actualmente ocupa el parque canino de Las Vegas, las antiguas pistas de petanca y de forma parcial las inmediaciones de la Casa de la Juventud y aceras de la placina de la Utopía, en la parte posterior del Centro Sociocultural de Las Vegas. El ya apodado como PACO (Parque Acuático de Corvera) tendrá un aforo de 550 personas y 4.500 metros cuadrados de superficie divididos de la siguiente forma.

PACO contará con 2.000 m2 de zonas verdes con un merendero; otros 318 m2 de la edificación de las antiguas piscinas, aprovechada para acceso y salida al parque acuático, zona de recepción, servicio SOS y vestuarios, dónde también se instalarán paneles solares fotovoltaicos de apoyo al consumo eléctrico del edificio y de producción del agua caliente sanitaria. A esto se suman 350 m2 de lámina de agua divida en tres zonas: zona de caída de los cuatro toboganes, tres de 15 metros y uno de cinco; zona de piscina para adultos y zona de chapoteo para niños con una profundidad de 30 centímetros y estructuras de juegos infantiles.

Además, el complejo contará con un chiringuito que saldrá a licitación y que ofrecerá servicio tanto dentro como en una terraza exterior, que seguirá funcionando una vez cierre el parque. «Entendemos que va a ser una palanca de cambio para el municipio en los próximos 25-30 años», ha celebrado Iván Fernández, alcalde de Covera, que además asegura que PACO «será un motivo para que los corveranos nos quedemos por el verano en nuestro municipios y para que la gente de fuera venga a visitarnos». En esta línea, el regidor entiende que «generará un flujo de gente que consumirá en Corvera, comprará, cenará, dinamizando la economía y el comercio local».

Asimismo, el primer edil explica que el proyecto va «mucho más allá de cuatro toboganes». «Será una zona de estancia, de calidad, zona recreativa de equipamiento público con zonas verdes, concebido para toda la familia y especialmente la juventud». En este sentido ha remarcado que «siempre decimos que están por ahí en los parques mirando el móvil y muchas veces es porque desde las administraciones tampoco les ofrecemos un espacio donde estar en su tiempo de ocio».