Asturias suma un fallecido y más de un centenar de contagios el fin de semana

L.O.

ASTURIAS

Una pareja sale del interior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Una pareja sale del interior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ELOY ALONSO

Más de 50 pacientes permanecen ingresados en planta y 17 en cuidados intensivos

21 jun 2021 . Actualizado a las 18:00 h.

En el balance correspondiente a tres jornadas, el pasado viernes además del sábado y el domingo, Asturias sumó más de un centenar de contagios en el conjunto de los tres días y una nueva muerte, con el registro del fallecimiento de un hombre de 66 años el pasado sábado. En tres días se registraron 151 casos.

Según informó la consejería, el viernes 18 de junio se diagnosticaron 53 nuevos casos y se produjeron 6 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 11 altas hospitalarias y no hubo decesos. El sábado 19 de junio se detectaron 53 positivos y 2 personas precisaron ingreso en planta y una en UCI y no se produjeron altas. Ayer domingo, se detectaron 45 nuevos casos y se produjeron 4 ingresos en planta y ninguno en UCI y en una jornada también sin altas hospitalarias.

Actualmente, hay 54 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 17 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, según indicó Salud que informó de que el Sespa realizó el domingo 1.728 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,47%.