Alsa compra la concesionaria del transporte urbano de Granada

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un autobús de Alsa
Un autobús de Alsa

La compañía asturiana refuerza su presencia en Andalucía al adquirir una nueva flota de 194 autobuses y una plantilla de 580 profesionales

22 jun 2021 . Actualizado a las 12:16 h.

Alsa ha adquirido la empresa Transportes Rober, concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad de Granada, que registró 26,2 millones de viajeros en 2019, ejercicio previo a la pandemia, y que tiene previsto facturar 38,6 millones de euros en 2021.

Transportes Rober cuenta con una flota de 194 autobuses y una plantilla de 580 profesionales, que serán subrogados por el nuevo operador. La red cuenta en la actualidad con 29 líneas -27 de ellas urbanas y dos interurbanas-, todas ellas integradas en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.

Tras esta operación, que se enmarca dentro de la estrategia de Alsa para crecer en el segmento de la movilidad urbana y metropolitana, la compañía implantará un plan de modernización y mejora de la calidad del transporte urbano de Granada basado en la incorporación progresiva de flota ECO medioambientalmente sostenible. Asimismo, tiene previsto introducir nueva tecnología para digitalizar las operaciones y llevar a cabo planes de formación del personal.