Asturias entra en una nueva meseta por debajo de los 50 casos diarios

L.O.

ASTURIAS

AutoVac en el HUCA
AutoVac en el HUCA Alberto Morante

La comunidad no registra ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas y supera el 70% de la población diana con al menos una dosis de la vacuna

22 jun 2021 . Actualizado a las 14:43 h.

La cifra de contagios detectados de forma diaria en Asturias volvió a estabilizarse por debajo de medio centenar de casos, una nueva meseta más rebajada, en una jornada en la que no se registró ninguna muerte por coronavirus. En su balance, Salud informó de 41 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 13 ingresos en planta y uno en UCI y se registraron 8 altas hospitalarias.

Según señaló la consejería actualmente, hay 52 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 17 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 2,05% y, en el caso de las UCI, se eleva al 5,57%. El Sespa realizó el lunes 2.422 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,56%.

Por otra parte, Salud destacó que siete de cada diez asturianos mayores de 16 años, la población diana de la campaña de vacunación ya cuentan con al menos una dosis. Según la nota del Sespa, además, 395.713 personas, cuatro de cada diez, han completado la pauta. Ayer se administraron 16.127 dosis, el mayor número en un solo día desde el inicio de la campaña, el pasado 27 de diciembre. Además, está previsto que a lo largo del día de hoy se supere el millón de dosis inoculadas.