Cuatro heridos en un choque frontal en Blimea: detenido un conductor por alcoholemia

La Voz

ASTURIAS

Policía Local de San Martín del Rey Aurelio
Policía Local de San Martín del Rey Aurelio

Invadió supuestamente el carril contrario a la salida de un tramo curvo y colisionó con un segundo vehículo

22 jun 2021 . Actualizado a las 13:20 h.

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo este domingo a un conductor que duplicaba la tasa de alcoholemia y se vio implicado en un accidente de tráfico en Blimea que se saldó con cuatro heridos, incluido él mismo, e importantes daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la avenida de la Libertad, en el barrio de El Rozón, en torno a las 05,00 horas de la madrugada, cuando el vehículo que conducía el detenido por la AS-387, en dirección Langreo invadió supuestamente el carril contrario a la salida de un tramo curvo colisionando de manera frontolateral con un segundo vehículo, que circulaba por la misma carretera en sentido ascendente.

Del impacto entre los dos vehículos resultaron heridos de diferente consideración y trasladados al Hospital valle del Nalón ambos conductores y dos ocupantes, resultando ileso un quinto pasajero. El conductor cuyo vehículo generó supuestamente la colisión fue sometido in situ a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,51 mg/l, el doble de la legalmente permitida.

El suceso en Blimea estuvo precedido justo el día antes por otro accidente de tráfico, en la misma localidad, que se saldó únicamente con daños materiales, cuando un vehículo que circulaba por la avenida de San Mamés impactó al incorporarse a la avenida de La Libertad contra un segundo turismo que se encontraba estacionado en la calzada.