Búsqueda en Cangas del Narcea de un preso fugado

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

A.R.G., de 39 años, preso fugado en Cangas del Narcea
A.R.G., de 39 años, preso fugado en Cangas del Narcea

Una joven de 19 años ha sido detenida y se pide la colaboración ciudadana para dar con el hombre, de 39, como presuntos autores de un robo perpetrado en una vivienda del concejo

23 jun 2021 . Actualizado a las 11:42 h.

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 19 años y busca a A.R.G., un hombre de 39 que no se incorporó a la prisión de Asturias tras disfrutar un permiso penitenciario, como presuntos autores de un robo perpetrado en una vivienda de Cangas del Narcea, según ha informado a Efe este miércoles un portavoz de la Comandancia de Oviedo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, martes, cuando el preso fugado y la joven ahora detenida accedieron al interior de una vivienda donde sustrajeron dinero en efectivo. Aunque no pudo evitar el robo, el propietario logró identificar a sus autores, lo que facilitó la rápida detención de la joven, mientras se iniciaban las gestiones policiales para localizar a su cómplice.

La Guardia Civil del puesto de Cangas del Narcea, en colaboración con la Policía Local y la Policía Judicial de Pravia, han establecido un control de vigilancia, entre otros, en la zona del valle de Naviego, donde fue visto por última vez.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de dar con su paradero tras facilitar en redes sociales tanto su filiación, que responde a las iniciales A.R.G., como su fotografía y ha pedido que cualquier información sea trasladada a la Guardia Civil a través del teléfono 062, informa Efe.