Aplican la eutanasia a un osezno que apareció en una cuadra de Proaza en estado muy grave

La Voz

ASTURIAS

El osezno herido
El osezno herido

El esbardo, de dos años, presentaba un avanzado estado de desnutrición, atrofia muscular, fatiga y debilidad y sufría lesiones en los cuartos traseros que le impedían moverse, caminar y erguirse

25 jun 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Personal de la Dirección General del Medio Natural y Planificación Rural ha recogido hoy un osezno herido de dos años en las inmediaciones de Cuetos, en Proaza. Una llamada recibida esta mañana alertaba de la presencia del esbardo en una cuadra. Tras el aviso, técnicos y agentes del Medio Natural y de la Patrulla Oso lo recogieron para trasladarlo en un remolque culvert.

Los técnicos realizaron un primer examen en el lugar y constataron que el ejemplar presentaba un avanzado estado de desnutrición, atrofia muscular, fatiga y debilidad. También comprobaron que sufría lesiones en los cuartos traseros que le impedían moverse, caminar y erguirse.

Dado el gravísimo estado del esbardo, inmediatamente se procedió a su traslado a una clínica veterinaria para practicarle más pruebas. Tras los análisis clínicos y una exploración completa, se constató la extrema gravedad de sus heridas y se inició el protocolo para administrarle la eutanasia.