Ganaderos denuncian un ataque del oso «a plena luz del día y a metros de las casas» en Cangas del Narcea

La Voz

ASTURIAS

Denuncian que mataron a una oveja y un cordero y destrozos en un contenedor cerca del colegio

25 jun 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

Ganaderos de la zona y la organización agraria Usaga han denunciado este jueves nuevos ataques de osos al ganado a escasos metros de las casas en dos localidades de Cangas del Narcea, Caldevilla de Rengos y Posada de Rengos. Los ataques se produjeron a plena luz del día y colectivos de la zona ya han anunciado su intención de tomar medidas judiciales contra los responsables de la gestión de esta especie.

Según ha explicado a Europa Press un vecino y ganadero afectado por los ataques, Segundo Menéndez, a las 10.30 de la mañana de este miércoles un oso mató a una oveja y un cordero propiedad del ganadero Roberto Rodríguez en la localidad de Caldevilla de Rengos.

«El ataque de ayer fue a plena luz del día y muy cerca de las casas, a 20 metros. Esto ya no lo podemos consentir, no podemos tolerar que se diga que estamos invadiendo el hábitat de los osos», ha indicado Menéndez, que ha explicado que a primera hora de este jueves se ha producido un nuevo ataque en Posada de Rengos, cerca del anterior.