Las obras para solventar el argayo de Salas estarán listas en julio

La Voz

ASTURIAS

El consejero asegura que las obras del tercer carril de la Y cumplen los plazos y estará «pronto en servicio»

25 jun 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha afirmado que las obras del tercer carril de la autopista A-66, la Y,  están cumpliendo los plazos previstos y están «muy avanzadas» con el objetivo de que esté «pronto en servicio».

Así lo ha dicho tras mantener una reunión este jueves con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura.

Por otro lado, Calvo ha confirmado que a finales de julio estará concluido el «by-pass» que permitirá recuperar la comunicación por carretera con Salas, tras el argayo de mediados de abril provocado por las obras de la autovía A-63 que sepultó la calzada de la N-634.

El consejero ha explicado que en el encuentro con los responsables del ministerio se ha analizado el estado de las infraestructuras de la comunidad que corresponden el Ejecutivo central y se ha abordado la planificación de inversiones futuras.

Por último, ha avanzado que la próxima semana se reunirá la Alianza por las Infraestructuras, que se promovió la pasada legislatura para impulsar el fin de los proyectos dependientes del Gobierno de España.