Los alumnos del instituto de Infiesto, campeones de consumo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Alumnos del equipo Scorpion del IES Infiesto premiados en el concurso nacional escolar Consumópolis16
Alumnos del equipo Scorpion del IES Infiesto premiados en el concurso nacional escolar Consumópolis16

Esta es la tercera vez que el alumnado asturiano obtiene reconocimiento en la final nacional de este concurso

26 jun 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

Los equipos Scorpion y Sestras, del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Infiesto han ganado dos de los tres premios de la fase nacional del concurso escolar Consumópolis16, en las categorías de 1º y 2º y de 3 y 4º de la ESO, respectivamente.

Los dos grupos del instituto piloñés, junto con Gatos Locos, del Centro de Educación Infantil y Primaria Gesta 1, de Oviedo, resultaron vencedores de la fase autonómica en sus respectivos niveles, por lo que se convirtieron en los representantes del Principado en la etapa nacional de la decimosexta edición del certamen, bajo el lema Cuida tu planeta con un consumo + responsable ¿Te atreves?

Alumnos del equipo Sestras del IES Infiesto premiados en el concurso nacional escolar Consumópolis16
Alumnos del equipo Sestras del IES Infiesto premiados en el concurso nacional escolar Consumópolis16

Esta es la tercera vez que el alumnado asturiano obtiene reconocimiento en la final nacional de este concurso. Hace ocho años, el equipo Asturianos, del IES Noreña, y hace dos años, Netsurfers, del IES Infiesto, ya fueron premiados por su trabajo. Por otra parte, los segundos premios de la fase autonómica han sido para Integilentes, del CEIP Condado de Noreña; Endoastur, del IES Astures (Lugones-Siero), y Elementales, del IES Noreña.

En el Principado han participado 45 grupos y, dadas las excepcionales circunstancias motivadas por la pandemia durante este curso, sólo se ha desarrollado de forma virtual. Los ganadores son los equipos que más puntuación han obtenido en el recorrido por la ciudad de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico, reflexivo y lúdico.

Los vencedores de los galardones autonómicos se llevan 600 euros para la compra de material escolar y los segundos clasificados, 400. También obtienen un diploma acreditativo para los integrantes de los equipos y para el centro educativo.

Consumópolis es una iniciativa del Ministerio de Consumo y las comunidades para promover en las aulas una reflexión crítica y solidaria sobre el consumo responsable y la calidad de vida, según informa Efe.