Asturias, la novena comunidad con más testamentos solidarios

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Una persona realizando un testamento
Una persona realizando un testamento HazTestamentoSolidario

El valor de estas donaciones a las ONG en el Principado va desde los 300 euros hasta los 100.000 euros de media

27 jun 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

Los españoles donaron en 2020 un total de 23,3 millones de euros a las ONG a través de testamentos solidarios, según un estudio realizado por la plataforma 'HazTestamentoSolidario.org', que recoge datos de 21 organizaciones no lucrativas españolas. Concretamente, Asturias es la novena comunidad de España donde más testamentos solidarios se hicieron el año pasado, llegándose a recaudar la cantidad total de 1096.157 millones de euros. 

Según explican los impulsores del estudio, hacer testamento solidario consiste en incluir a una o varias ONG en los documentos que expresan la última voluntad, indicando qué bien o bienes se les quiere legar. En concreto, según el estudio, en 2020, un total de 616.531 personas en España hicieron testamento ante notario y de éstas, 1.026 incluyeron a una o varias ONG en su testamento, una tendencia que «va en aumento» si se compara con los 665 de hace 10 años.

Si bien, según los autores del estudio, a pesar de que «en los últimos años cada vez son más» las personas que toman esta decisión, España está «aún lejos» de alcanzar las cifras de otros países europeos como Reino Unido, donde las donaciones a través de testamentos solidarios suponen el 7% del total.