Rescatan a un escalador herido en el Urriellu

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Momento del rescate en el Picu Urriellu
Momento del rescate en el Picu Urriellu

El hombre ha sido evacuado al Refugio Vega de Urriellu a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan la entrada en el lugar del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias

27 jun 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado a un hombre accidentado mientras escalaba la cara este de la vía Nani, en el último largo de la vía, del Picu Urriellu, en el municipio de Cabrales.

El escalador, que presenta un posible esguince de tobillo de segundo grado o una fisura de peroné, un integrante de un curso de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, ha sido evacuado al Refugio Vega de Urriellu. Allí permanece este domingo a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan la entrada en el lugar del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias para su evacuación.

Pasó la noche en el citado refugio después del accidente, dado que las condiciones meteorológicas impedían que el helicóptero del SEPA pudiera acceder a la zona. Cuatro integrantes del curso de montaña, el médico y el bombero rescatador, han porteado este domingo el material médico y de rescate hasta Poncebos.