
El presidente asegura que «se irá de lleno» a por la vacunación de los grupos de edad de entre 12 y 17 años al comienzo del siguiente curso
30 jun 2021 . Actualizado a las 11:46 h.El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha mostrado hoy dispuesto a incorporar a la negociación con los grupos parlamentarios del presupuesto de 2022 la posibilidad de recuperar las ayudas directas a la natalidad, implantadas por los gobiernos de Vicente Álvarez Areces y Francisco Álvarez-Cascos y suprimidas por el Ejecutivo de Javier Fernández.
En su respuesta en el pleno de la Junta General del Principado a una pregunta del portavoz de Foro, Adrián Pumares, sobre la adopción de nuevas medidas fiscales de retención y atracción del talento y de ayudas directas a la natalidad para combatir la despoblación, Barbón ha señalado que se deberá concretar el marco de dichas ayudas y a qué nivel de rentas beneficiaría.
El jefe del Ejecutivo ha ligado a la negociación de las cuentas públicas del próximo ejercicio la inclusión de medidas fiscales para combatir la pérdida de población de Asturias que den continuidad a las ya aplicadas este año en el ámbito rural y en favor de la retención del talento.