Ocho años de cárcel por apuñalar al padre de sus hijos al grito de «sabes que vas a morir aquí»
ASTURIAS
La acusada atacó al hombre a la entrada del colegio con una navaja
30 jun 2021 . Actualizado a las 12:27 h.La acusada de intentar asesinar en Oviedo al padre de su hijo a la salida del colegio del menor ha reconocido este miércoles los hechos imputados y ha aceptado una pena de 8 años de prisión, una orden de alejamiento a menos de 500 metros durante trece años y el pago de una indemnización de 6.000 euros a su expareja.
La Fiscalía y el abogado Adrián Martínez, que ejerce la acusación particular, han alcanzado un acuerdo con la defensa por el que ambos han rebajado su petición inicial de doce a ocho años años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa tras el reconocimiento explícito de los hechos, lo que ha hecho innecesario el desarrollo de la vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.
Ante los magistrados únicamente ha declarado la víctima, J.M.B.R., para manifestar que le resultaba insuficiente la indemnización de 600 euros que la acusada, C.M.L., natural de Colombia y de 46 años, abonó momentos antes del inicio de la vista oral por lo que las partes han aceptado elevar la indemnización a 6.000 euros, una petición que la acusada ha aceptado.
La mujer ha admitido que el pasado 6 de octubre, cuando su ex pareja se dirigió al colegio para recoger a su hijo, que actualmente tiene seis años, se le acercó por la espalda mientras salía del coche y le agarró por el cuello con una mano mientras que con la otra intentó clavarle varias veces una navaja de 16,50 centímetros.
La Fiscalía y la acusación particular mantenían en sus escritos de calificación que la acusada al tiempo que le intentaba apuñalar le decía: «sabes que vas a morir aquí», «hijo de puta», «tú vas a morir aquí hoy».
La víctima esquivó el ataque echándose hacia atrás en el asiento, momento que la procesada aprovechó para clavarle la navaja en el abdomen, en el flanco izquierdo, diciéndole: «de aquí no sales vivo».
No obstante, el hombre consiguió coger a la acusada por las manos y salir del vehículo para reducirla hasta que llegó la Policía.
La víctima sufrió una herida incisa en el abdomen de unos 4 centímetros que requirió de primera asistencia médica y puntos de sutura y de la que tardó en curar diez días y la Fiscalía ha sostenido que, por el lugar donde se localizó, pudo existir riesgo vital.
Tres días después de la agresión, la mujer ingresó en prisión provisional, situación procesal en la que se encuentra actualmente; informó EFE.