Llanes ya está en riesgo extremo: Salud anunciará este miércoles las medidas a aplicar

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Llanes
Llanes

El alcalde Enrique Riestra ha mantenido una reunión con la Consejería de Salud

06 jul 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

La Consejería de Salud ha anunciado que el municipio de Llanes entrará en situación de alerta 4+ a las 00.00 horas del próximo viernes, día 9 de julio. Según indican desde el Gobierno autonómico, esta decisión de los responsables de Salud se produce después de observar tres días con una incidencia acumulada en los últimos 14 días (IA 14) mayor de 325 y una alta positividad.

Salud ha informado esta tarde a los responsables de dicha administración local. Por su parte, los técnicos de Salud Pública se reunirán este miércoles para explicarles la situación y las medidas que se van a aplicar.

No obstante, el consistorio local había solicitado que se contabilicen los datos para entrar en este escenario en función de las pernoctas que tienen el municipio, así como del número de habitantes de segundas residencias. De esta manera, «se podría aplicar otro porcentaje que se asemejaría más a la realidad», ya que este se ha hecho a partir de las 13.600 personas empadronadas en el municipio y  la población aumenta exponencialmente durante los meses de veranos.

En este sentido, desde el Ayuntamiento señalaron que «con la realidad poblacional que tenemos ahora mismo en nuestro municipio, los datos no son muy diferentes a otras zonas de nuestra región». Aún así claman por la responsabilidad social, especialmente de los más jóvenes a los que animan a sumarse al cribado masivo que se está llevando a cabo desde Salud

Asimismo, piden que «se sigan escrupulosamente las medidas que aún están vigentes». «Llanes está preparado para recibir a quien quiera visitarnos y seguiremos luchando por afianzarnos como uno de los destinos turísticos más seguros y más en alza no sólo de nuestra región sino de todo el país», sentencia en un comunicado antes de añadir que «ya demostramos en el año 2020 que somos un destino seguro y seguiremos en ese camino».