El nuevo IES de La Fresneda ofertará materias bilingües en inglés y dos modalidades de Bachillerato

Juan M. Arribas

ASTURIAS

El nuevo equipo directivo del IES La Fresneda
El nuevo equipo directivo del IES La Fresneda

Isabel Rivera será la directora, Óscar Hernández el secretario y Alberto García, jefe de estudios

06 jul 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

El nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Fresneda abrirá sus puertas el próximo curso con una oferta bilingüe en inglés de, al menos, dos asignaturas: Biología y Educación Plástica Visual y Audiovisual, y dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, la optativa de segundo idioma extranjero será el alemán.

Estas son las primeras decisiones adoptadas por la futura dirección del centro. La Consejería de Educación ha nombrado ya como directora a Isabel Rivera Galicia, que ejerció los últimos 18 años como profesora de Dibujo en el instituto de Llanera. Rivera está acreditada para impartir asignaturas bilingües en inglés y se ha formado y trabajado en pedagogías innovadoras, tanto en España como en Finlandia, Reino Unido, Holanda o Alemania.

Rivera ya cuenta con dos miembros más del equipo. Óscar Hernández López, docente de Biología y Geología, ha sido nombrado secretario. En las próximas semanas, se formalizará también la designación de Alberto García Pérez, profesor de Lengua del IES Santa Cristina de Lena y, durante el último curso, especialista en administración educativa de Educastur, como jefe de estudios.